lunes, 19 de noviembre de 2012

Democracia y Sociedad.

Democracia

La democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.


Sociedad

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnológica de valores destinados interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.



Relación entre nación y estado.


La relación es que mientras que la nación es el conjunto de personas unidas por un lazo patriótico y una historia en común y el estado es la integración de un territorio determinado en donde hay un conjunto de instituciones que rige con ciertos poderes, la parte política, económica y cultural de esta región; Por eso se podría decir que para exista una nación es necesario que exista un estado, que conforme y rija esta nación. 

Relación de libertad y libertinaje.

La relación es que la libertad es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos siguiendo sus deberes y aprovechando todos sus derechos mientras que el libertinaje es cuando olvidamos nuestros deberes y podemos afectar la sociedad.


Imágenes de los alumnos de 4to año Sección ¨C¨ en su primera actividad de instrucción pre-militar en la cancha.










































Victor Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario