lunes, 19 de noviembre de 2012


CADENA DE MANDO

Una cadena de mando es un sistema de envío de información característico de organizaciones con estructuras jerárquicas fuertes, verticales y autoritarias, como lo son las organizaciones político-partidarias y las militares, en donde las órdenes, recompensas y penalizaciones fluyen desde la punta de la pirámide organizacional a la base, y donde se espera que hacia la cima de la misma sólo fluyan las informaciones requeridas, de las actividades y tareas encomendadas.


El flujo continuo de la cadena de mando establece claramente la autoridad revelándose este en función de quien reporta a quien; para establecer el concepto debemos manejar dos conceptos básicos.
  1. Autoridad: Facultad o capacidad de una posición superior para dar órdenes, establecer metas o premisas y que estas sean cumplidas.
  2. Unidad de mando: Principio organizativo que establece que cada supervisado debe informar sólo a un superior, que evidentemente preserva la línea continua de autoridad.





Uniforme de Instrucción Pre-militar ( Media General 4to y 5to año )

Varones y Hembras : Pantalón azul de gabardina , de talla adecuada a la contextura física del estudiante ( no se permiten pantalones a la cadera ni ceñidos al cuerpo ). El ruedo no debe arrastrarse por el suelo ni pisarse , tampoco debe de estar deshilachado ; con trabillas para el cinturón  Cinturón de color negro , sin apliques. La franela blanca , cuello redondo; manga corta , de talla adecuada a la contextura física del estudiante ( mantenerla dentro del pantalón ) ; con el distintivo de Instrucción Pre-Militar bordado o estampado en la parte frontal izquierda ; Nombre del colegio en la parte posterior. Tener camisa opcional guardada. Calzado tipo escolar negro sin plataforma. Medias negras con una altura de 5 cm por encima de el tobillo. Gorra de color negro con el dispositivo Instrucción Pre-Militar bordado en la parte frontal de la misma ( no visera ).




Christian Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario