martes, 12 de marzo de 2013

Narcotràfico en Venezuela 


 Cuerpos de seguridad venezolanos han capturado a 95 jefes de organizaciones narcotraficantes desde 2006 hasta el presente año, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol. En 2012 la cifra de capturados fue de 20 personas. Reverol ofreció esa información durante la presentación del balance sobre los logros obtenidos durante 2012 en la lucha contra el tráfico y consumo de narcóticos en Venezuela.

Atrás quedaron los días en que los dueños de los carteles de la droga se escondían en fincas remotas, ocultaban su identidad y se resguardaban en zonas fronterizas. Migraron. Y migraron hacia Caracas. De acuerdo con el más reciente informe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), 16 (19,04%) de las 84 personas solicitadas por delitos de tráfico de drogas y capturados en tierras venezolanas -desde 2006 hasta lo que va de 2012- fueron apresadas en Distrito Capital.


El director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), Adam Szubin, ve una "tendencia preocupante" en materia de narcotráfico en Venezuela, país del que esa agencia estadounidense tiene una lista con "258 referencias". "Nuestros señalamientos en los últimos dos años conforme a la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero indican una tendencia preocupante en Venezuela", dijo Szubin en una entrevista vía correo electrónico con el diario caraqueño El Universal.

   





Christian Lopez 












No hay comentarios:

Publicar un comentario